viernes, 15 de febrero de 2013

Solución de Problemas y TGN.

Solucionar un problema no es tan fácil como parece, pero si se es en equipo todo resulta quizás menos complejo, debemos aprender a convivir con diferentes personalidades y saber como tratar de manera adecuada a las personas, por ejemplo; en la vida laboral.
Todos tenemos diferentes objetivos, pero debemos que aprender a ser capaces de enlazar todo los pensamientos para así tener un equipo ameno y coordinado.

En mi opinión la técnica de Grupo Nominal (TGN) sería una buena opción para agilizar la toma de decisiones en un grupo. Esta requiere tomar en cuenta los puntos de vista de cada persona para así en un determinado tiempo tener una decisión, me parece muy buena idea reunir todo tipo de pensamiento y crear un objetivo definido en el que todos estén deseosos de colaborar. Claro está que no todo es color de rosa, de alguna u otra manera habrán personas que no están de acuerdo con la decisión final de una idea o objetivo, pero hay que estar dispuestos a escuchar otro posible objetivo y llegar a aun acuerdo de buena manera.


El ganador es siempre parte de la respuesta
El perdedor es siempre parte del problema
El ganador siempre tiene un programa
El perdedor siempre tiene una excusa
El Ganador dice "permítame yo lo hago"
El perdedor dice" eso no me toca a mí"
El ganador ve una respuesta para cada problema
El perdedor ve un problema para cada respuesta



4 comentarios:

  1. excelente Video, muestra lo necesario para poder pertenecer a un grupo de trabajo, se pudo notar de que manera se pueden llegar a solucionar los conflictos. De igual manera estoy de acuerdo con su Opion respecto al TGN uno tiene que aprender a respetar el punto de vista de cada miembro del grupo, para lograr una mejor comunicacion y resolucion de conflictos.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy bueno el vídeo, creo y comparto su opinión sobre el respeto y también que todos pensamos de manera distinta y que hay que aprender a interactuar con las demás personas. Ya que como lo dice usted y Marco todas las personas opinamos de distinta forma

    ResponderEliminar
  3. Es bonito saber que todos tenemos un diferente pensar, ésto ayuda a que nos formemos en nuestro carácter y demás.
    Y creo que todos estamos de acuerdo con respecto al TGN, que ayuda a que podamos ser mejores personas y ponen a prueba nuestro comportamiento.

    ResponderEliminar
  4. Me parecio muy bueno el video, da una idea muy clara de lo que se necesita para formar parte de un grupo de trabajo. estoy totalmente de acuerdo con su opinion compañera ya que si no aprendemos a respetar el punto de vista y la forma de pensar de las demas personas que a como lo dice usted compañera, marco,luis y dany, todas las personas opinamos de distinta manera no llegariamos a lograr una buena y sana comunicacion a la hora de querer realizar trabajos en grupos.

    ResponderEliminar