Tenemos que saber apreciar la diversidad, desde una visión positiva, disfrutar y tolerar de las amplias variedades de diferencias culturales e individuales de cada persona y su país, haciendo de esta relación laboral, amena y manejable. También es elemental que los grupos de trabajo sean capaces de desarrollar su potencial y no se vean limitados por al inclinación sexual o raza, lograr que trabajen juntos de manera armoniosa, obteniendo con éxito un camino claro y definido.
Si en algún momento llegamos a esta situación de trabajar con personas de culturas diferentes, debemos de mostrarnos pacientes, tolerantes y sobre todo flexibles a escuchar y aprender de forma muy respetuosa, ajustarnos y sentirnos cómodos ante la persona y que esta sienta la misma tranquilidad y confianza para así adquirir información sobre la persona y su cultura, sus destrezas y pasatiempos.
Es importantes tener capacitación en cuanto a la diversidad, para no sufrir de momentos embarazosos o que puedan ir contra la cultura o la vida personal de la persona, por ejemplo; el simple hecho de saludar a alguien, en los diversos países hay distintas formas de hacerlo, pero si esto no se cumple o se nos pasa por alto, podemos estar en contra de las costumbres personales de cada quien, obteniendo un descontento sin darnos cuenta.
En lo personal, me gusta mucho conocer nuevas culturas, saber sus costumbres, debido a que en la mayoría de los países son muy distintas a las nuestras. Considero que debemos estar dispuestos a saber de otras culturas y adaptarse a estás, por si en un futuro tenemos que ir a otros países a laborar o si vienen personas extranjeras a nuestra empresa, saber como actuar delante de estas personas y lo más importante mostrar seguridad, motivación y confianza, respetando a cada una en su forma de actuar y pensar, para así ser capaces de realizar negocios en un ambiente internacional y diverso.
¿Creen que serían capaces de trabajar con una persona proveniente de otro país? ¿Les gustaría aprender de su cultura, costumbres?
Compañera, en total acuerdo con su pensar, creo que hoy día es vital poder tener la capacidad de comprender que vivimos en una sociedad llena de diferentes culturas y no solo eso también con mucha diversidad en el caso de personas con discapacidades, o bien de distinta orientación sexual y al igual que todos, tenemos que aprender a convivir con ellos y a la vez respetarlos. Saludos!
ResponderEliminarEstamos totalmente de acuerdo, siempre hay que respetar lo que piensan los demás, así sea difernetes de nosotros. A mí me gusta mucho mi país y sus costumbres, sin embargo sería bonito encontrarse con otras personas que acostumbran a otras tradiciones y poder tener la oportundad de compartir con ellos.
ResponderEliminar