sábado, 16 de marzo de 2013

Ayudar a los demás a desarrollarse y superarse.

Todos necesitamos de alguien que nos diga y nos recuerde lo bien que estamos haciendo las cosas. Aunque ya lo sabemos, el recibir buenos elogios de los demás hace que crezcamos como persona y superarnos día a día. Recibir consejos de todos nos ayuda a desarrollarnos y creer en nosotros logrando así un desempeño adecuado en nosotros.

Ser una persona formadora, ayuda a la superación de los demás. El positivismo, brindar apoyo y tratar de encontrar buenas cualidades en los demás es lo que caracteriza a las personas que ayudan en la superación de una persona. Nosotros mismos podemos ser un modelo para ayudar a las personas que se desarrollen como deben, actuar de buena forma para ser modelo ante los que nos rodean para que imiten nuestro comportamiento y tengan un logro en su vida.


 

Ser una persona positiva y formadora es un proceso que dura toda la vida y no una estrategia que puede usarse a voluntad. Entre los miembros del equipo debemos ayudarnos y hacer criticas constructivas para aprender unos de otros y superarnos en conjunto. Actuar como mentor es una buena idea de desarrollo ya que esta persona debe adoptar una amplia gama de comportamientos y colaborar en resolver problemas que están afectando a nuestros miembros de grupo.

Muchos retos se pueden presentar, como tratar con personas difíciles  ya sean que creen que todo lo saben, las que todo les parece mal, lo que nunca hacen nada malo y le hecha la culpa a los demás, entre otros... Para trabajar de buena manera con estas personas podemos recurrir a hacer tratos que favorezcan tanto a la persona como a la empresa, si se equivocan en algo hacérselo saber de buena forma, dales consejos de mejora, etc.


Referencias.
Dubrin, J (2008) Relaciones humanas, Ayudar a los demas a desarrollarse y superarse. Pearson Educación, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario