viernes, 12 de abril de 2013

Desarrollo de Habilidades para Satisfacer al cliente.


En la actualidad la mayoría de las empresas se preocupan por la satisfacción total del cliente porque con ello se consigue prestigio, negocios constantes y buenas referencias, así como también es súper importante y necesario que los empleados que están en contacto con los clientes tengan las habilidades para satisfacerlos.

El servicio excepcional al cliente mejora la reputación de la empresa y hace que se vuelva a hacer negocios con ella. Se debe saber cómo satisfacer al cliente teniendo buenas relaciones interpersonales eficaces en la empresa. Es muy importante que cada cliente que se acerque a la empresa quede satisfecho, ya que es muy probable que este les cuente a sus amigos su experiencia y esto ayuda a la empresa a crear más negocios, por al contrario un cliente insatisfecho puede crear bajas en la empresa.


Es importante que el empleado este satisfecho con su trabajo y que le guste lo que hace, porque tiene más probabilidades de satisfacer a los clientes, así como tener buenas relaciones con sus compañeros de trabajo los coloca en un mejor estado de ánimo para tratar bien a quien atienden. A la gente que le encanta su trabajo experimenta una gran satisfacción cuando lo hace y por lo tanto tiende a tener el estado de ánimo adecuado para satisfacer a los clientes.

La autoestima del trabajador debe ser buena, ya que ofrece muchas posibilidades de desarrollarse de excelente forma en su trabajo y lo puede considerar como que lo que hace vale verdaderamente la pena. Ser optimista ante cualquier situación desagradable que pase y ver siempre el lado bueno de la vida con solución para todo, ya que con frecuencia los empleados de servicio al cliente reciben un mal trato verbal por parte de los clientes y el empleado deber estar capacitado para controlar sus emociones y actitudes ante estas situaciones.

El saber identificar las necesidades del cliente es importante para que genere ganancias a la empresa y la siga eligiendo por haber quedado satisfecho, conseguir información de lo que desea y escucharlo atentamente y ayudarlo en diversos problemas que se presentan. Céntrese en resolver los problemas, no solo en levantar pedidos, ya que permite que los representantes de ventas lleguen a convertirse en socios con éxito, de las empresas de sus clientes y crear una buena relación cliente-proveedor.
Proporcionar un servicio de alto nivel al cliente, puede representar una ventaja competitiva para la empresa.

Regla de oro personal: Tratar siempre a los demás de buena manera, con una sonrisa, transmitiendo positivismo aunque el trato hacia mí sea todo lo contrario.


¿Alguna vez ha estado tan enojado (a) por un mal servicio que ha llegado a experimentar tensión?

Referencias.
Dubrin, J (2008) Relaciones humanas, Comportamiento humano en el trabajo. Desarrollo de habilidades para satisfacer al cliente. Pearson Educación, México.

3 comentarios:

  1. Creo que lo mas importante de todo esto es la llamada regla de oro, ya que como dice uno siempre debe tratar a los demas como uno quiere que lo traten. Totalmente de acuerdo en su comentario compañera.

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  2. Claro compañera muchos de nosotros hemos experimentado el mal servicio por parte de las personas que nos atienden, y genera un poco de tensión ya que todos queremos y merecemos un buen servicio. Pero he tratado de ser tolerante y paciente.

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  3. Es cierto, debemos entrar en paciencia y tolerancia, y como dices que aunque nos traten mal debemos siempre estar bien y tranquilos a pesar de lo difícil que sea y siempre dar una sonrisa...

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